CCOO y UGT convocan una concretación en Río Shopping para que sus empleados secunden el paro del 8 de marzo

CCOO y UGT convocan una concretación en Río Shopping para que sus empleados secunden el paro del 8 de marzo

Harán lo mismo ante el Ayuntamiento de Arroyo

El Norte
EL NORTEValladolid

Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León han convocado movilizaciones este jueves ante Rio Shopping y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda con el fin de lograr que sus trabajadores se sumen a los paros con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para ello, ambas organizaciones sindicales, de cara al paro parcial de dos horas por turno de trabajo, han preparado en el turno matinal una concentración-manifestación en ambos lugares entre las 11.30 y las 13.30 horas de ese día.

En concreto está prevista la lectura de un manifiesto, a las 11.30 horas, en la puerta de de acceso a IKEA. Una vez concluido este acto, hacia las 12.00 horas, todas las personas allí congregadas partirán en una marcha a pie hasta la sede del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, donde, sobre las 13.00 horas, se hará de nuevo la lectura del documento anterior.

Ambas organizaciones piden a los miles de trabajadores que desempeñan su labor profesional en el Centro Comercial Rio Shopping que se sumen a este acto, pero también al resto de trabajadores y al conjunto de la ciudadanía de de Arroyo de la Encomienda, dado que las reivindicaciones y consignas de ese día trascienden de sobra el ámbito laboral.

«Ahora es el momento de denunciar la injusta y sangrante brecha salarial que sufren las mujeres trabajadoras con relación a sus compañeros. Sin olvidar la alta discriminación que por razón de sexo existe en contra de las mujeres, tanto en nuestra sociedad como en el mercado laboral», remarca Raúl N. García, responsable de CCOO Servicios de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos