El alcalde de Arroyo anuncia su dimisión como regidor tras ratificarse la sentencia del 'Caso Arroyo'

El alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, a su llegada a la Audiencia Provincial de Valladolid el 9 de julio de 2013./
El alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, a su llegada a la Audiencia Provincial de Valladolid el 9 de julio de 2013.

En el comunicado, José Manuel Méndez explica que lo hará «tan pronto como tenga conocimiento oficial» de la sentencia del Tribunal Supremo

EL NORTE valladolid

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha anunciado a través de un comunicado que presentará su dimisión irrevocable como regidor «tan pronto como tenga conocimiento oficial» de la sentencia del Tribunal Supremo que desestima su recurso y confirma la condena impuesta por la Audiencia Provincial. Así lo recoge un comunicado del Consistorio de esta localidad vallisoletana en el que José Manuel Méndez asegura sentirse «orgulloso» de su gestión municipal.

más INFORMACIÓN

«Siempre he creído en el Estado de Derecho y por tanto, he seguido siendo alcalde mientras no hubiese una sentencia condenatoria firme», afirmó el alcalde, por lo que comunicó su intención de dejar el cargo una vez que tenga conocimiento oficial del fallo. Añadió que el «clima político y de tensión» que existe en España hacia los políticos «no ha sido precisamente el más favorable» para su situación procesal.

«He actuado con honradez y siguiendo en cada una de mis decisiones, los informes jurídicos y técnicos que indicaban la legalidad de las resoluciones de Alcaldía o de los acuerdos del Pleno y Junta de Gobierno», afirmó el regidor, miembro del partido Independientes de Arroyo. Además, aseguró sentirse «orgullo» de la gestión realizada puesto que en su opinión ha convertido al municipio en un «modelo», «foco de inversión pública y privada, generador de empleo para sus ciudadanos y con las mejores infraestructuras y servicios».

Asimismo, aseguró que los ciudadanos de Arroyo «saben mejor que nadie que cada euro que ha entrado en las arcas municipales, ha sido destinado a la prosperidad del municipio». «Hoy dejo en las arcas municipales más de 12 millones de euros y las facturas pagadas», destacó, al tiempo que agradeció a sus vecinos y colaboradores la «lealtad» y «apoyo» recibido en estos años.

«Estoy convencido que todos ellos, que son el mayor capital político que tiene este municipio, seguirán haciendo de Arroyo de la Encomienda un municipio mejor cada día para todos sus habitantes», concluyó.

Condena por cohecho y prevaricación

El alcalde de Arroyo emitió este comunicado tras conocer «por los medios de comunicación», según sus propias palabras, la ratificación del Tribunal Supremo a la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Valladolid en la que se condenaba al regidor por cohecho y prevaricación a tres años de cárcel y 16 meses de inhabilitación. El Supremo desestima así el recurso de casación interpuesto por Méndez.

Contra esta sentencia, que es firme, solo cabe el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Nuevo alcalde

El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE), José Manuel Barrio, sucederá a José Manuel Méndez en la Alcaldía del municipio, una vez que el actual regidor presente su dimisión. Sus compañeros de partido consideran que el edil «reúne los requisitos de preparación, conocimiento y experiencia política» necesarios para el mejor gobierno del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos