El carril bici de La Rondilla estrena su primer tramo de doscientos metros
El vial de la calle Mirabel discurre entre el parque y la plaza Alberto Fernández, donde los operarios trabajan en su prolongación y en la renovación del firme
El crecimiento de la red de carriles bici por la ciudad alcanza ya al barrio de La Rondilla, donde comenzaron hace mes y medio los ... trabajos de implantación del vial verde por la calle Mirabel donde está ya habilitado (a falta de la pintura de las marcas viales) el primer tramo que discurre entre el inicio del parque Ribera de Castilla, delante del instituto del mismo nombre, y la plaza Alberto Fernández. Este tramo de doscientos metros lineales cuenta con una calzada bidireccional de 2,80 metros de ancho y está adosado a la acera, en la que ha habilitado un parterre corrido para evitar los daños de las raíces de los árboles y en la que se mantiene una anchura mínima de la acera de dos metros. Allí, además, se conservan los estacionamientos en batería a costa de reducir la calzada para vehículos, que era de un solo carril, pero que hasta ahora contaba con una anchura de seis metros en ese punto.
La conclusión de las obras está prevista para el 30 de julio, cuando el barrio estará conectado con la red de la avenida de Salamanca
Los trabajos alcanzan ahora a la plaza Alberto Fernández, donde los operarios están renovando el firme (una petición de los vecinos para el tramo que discurre hasta el cruce con la calle Tirso de Molina) para habilitar la prolongación del carril bici hasta la conexión con el que ya discurre hacia el puente de la Condesa Eylo, por Tirso de Molina, y que conectará el barrio con la red de la avenida de Salamanca a través del paseo de Extremadura. Las obras mantienen ahora cortado el paso de peatones que conduce a la plaza desde el cruce con Cardenal Cisneros. Esta segunda fase de los trabajos concluirá con la sustitución del firme y la habilitación del carril bici en este último tramo de trescientos metros lineales prevista para el 30 de julio.
La implantación del vial para ciclistas en la calle Mirabel surgió a raíz de la petición de los vecinos de renovar el maltrecho firme de dicha vía entre la plaza Alberto Fernández y Tirso de Molina y permitirá conectar esta parte del barrio con la red de carriles bici que parte de la avenida de Salamanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión