La carrera popular 'Ríos de Luz' llega a su séptima edición

Presentación de la carrera solidaria./El Norte
Presentación de la carrera solidaria. / El Norte

La recaudación de la prueba, que se celebrará el próximo 17 de marzo, se donará íntegramente a Entreculturas, Red Íncola y Unicef

El Norte
EL NORTEValladolid

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y deportes, Alberto Bustos, presentó hoy la VII Carrera Popular Ríos de Luz que se celebrará el próximo sábado, 17 de marzo, y que tendrá un recorrido de 6,2 kilómetros por las calles de Valladolid, una prueba, clásica en el calendario deportivo vallisoletano y que mantiene su su esencia de disfrutar de la belleza nocturna de la ciudad, explicó Bustos.

La carrera, con salida y meta en la Cúpula del Milenio, afronta esta edición, como el año pasado, con la educación como causa, ya que todo lo recaudado irá destinado a las ONGs Entreculturas, Red Íncola y Unicef. La cuota de inscripción se mantiene en cuatro euros y podrán formalizarse hasta el 17 de marzo en las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla, así como en los centros de Carrefour, patrocinador de la prueba.

Asimismo, la organización permite la opción de que todos aquellos que quieran contribuir a la finalidad solidaria de la prueba puedan adquirir el dorsal ‘número cero’ en los puntos de inscripción con un donativo mínimo de cuatro euros.

La salida se dará a las 20 horas ya habrá una única categoría, a partir de los 14 años, tanto hombres como mujeres, y todos los participantes estarán protegidos por una póliza de seguro de accidentes.

El desarrollo de la carrera, como es habitual, no tendrá un carácter competitivo y cubrirá un total de 6,2 kilómetros de travesía urbana por la Ruta de edificios emblemáticos Ríos de Luz. Así, los corredores pasarán por puntos como el Patio Herreriano, el Teatro Calderón, la Catedral, la Universidad, el Colegio de Santa Cruz, La Antigua, la plaza de San Pablo o el convento de San Agustín, entre otros.

La carrera está organizada por la Fundación Municipal de Deportes, con la colaboración de los clubes locales Rondilla, Trotapinares, Atletas Populares y Sprint Sport, además de contar con los patrocinios de Carrefour, Coca-Cola, Vallsur y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos