José Alberto San Román, cardiólogo en el Clínico de Valladolid, entre los cien mejores médicos de España

José Alberto San Román. /Íñigo de la Bastida
José Alberto San Román. / Íñigo de la Bastida

La revista Forbes crea un listado con más de 20 especialidades, en el que solo figuran dos castellanos y leoneses

El Norte
EL NORTEValladolid

La revista 'Forbes' ha publicado el listado de 'Los mejores médicos', con los 100 nombres más significativos del panorama médico español en más de 20 especialidades. Madrid y Barcelona acaparan el mayor número de médicos y ambas ciudades están presentes en todas las especialidades médico quirúrgicas, aunque también destacan doctores que ejercen en otras ciudades.

Entre estos, hay dos castellanos y leoneses. Uno de ellos, en Valladolid. Se trata del cardiólogo José Alberto San Román, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Instituto de Ciencias del Corazón. Allí se investigan cuatro áreas relacionadas con el corazón, según su propia página web, desde la terapia celular aplicada al miocardio a la cardiopatía isquémica, endocarditis y valvulopatías... San Román comparte lista en su especialidad con otros nueve médicos, cinco de Madrid, dos de Barcelona y uno de San Sebastián y Valencia.

El otro castellano y leonés seleccionado es Marcelo Jiménez López, de Cirugía Torácica, del Complejo Asistencial de Salamanca.

 

Fotos

Vídeos