Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los operarios municipales precintaron ayer la parte posterior de la pérgola para facilitar los trabajos de poda desde la grúa de este rincón del Campo Grande.

Ver fotos

Los operarios municipales precintaron ayer la parte posterior de la pérgola para facilitar los trabajos de poda desde la grúa de este rincón del Campo Grande. J. Sanz

El Campo Grande de Valladolid pasa por el quirófano para eliminar el riesgo de caída de árboles

Operarios especializados podan, afianzan y someten a pruebas de estrés a más de un millar de ejemplares, de los seis mil del parque, para «sanear y alargar su vida útil»

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 27 de junio 2019, 07:15

Comenta

«No sabéis lo que tenéis aquí», destaca el ingeniero forestal Samuel Álvarez antes de concretar que el Campo Grande «es uno de los ... bosques urbanos más valiosos de toda Europa que no tiene parangón debido a su particular estructura e historia» desde su creación entre los siglos XVIII y XIX. El especialista, junto a dos compañeros (Oriol y Haya), comenzaron el pasado lunes la mayor intervención de consolidación del arbolado del parque «para eliminar riesgos de caídas de árboles y ramas, sanear y alargar la vida útil de ejemplares que en algún casos son más que centenarios», resume el responsable de unos trabajos que se prolongarán, al menos, durante las próximas dos semanas y que mantienen desde el lunes acordonado el picón situado entre los paseos del Príncipe –la arteria central del Campo Grande–, de Filipinos y de Zorrilla (al borde de la pérgola).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Campo Grande de Valladolid pasa por el quirófano para eliminar el riesgo de caída de árboles