La campaña de asfaltado veraniego en Valladolid complica el tráfico en Isabel la Católica

Los operarios trabajan en el asfaltado del paseo de Isabel la Católica./J. Sanz
Los operarios trabajan en el asfaltado del paseo de Isabel la Católica. / J. Sanz

Los operarios prevén terminar hoy mismo los dos carriles en cada sentido entre la salida del aparcamiento y el cruce de Poniente

J. Sanz
J. SANZValladolid

La tradicional campaña de asfaltado veraniego que cada año por estas fechas, coincidiendo con la huida masiva de vallisoletanos por las vacaciones de agosto, lleva a cabo el Ayuntamiento ha arrancado este jueves por el paseo de Isabel la Católica. Los operarios han comenzado a primera hora de la mañana fresando el asfalto de los carriles que discurren hacia el Puente Mayor, entre la salida del aparcamiento subterráneo y el cruce de Poniente, con los consiguientes atascos prácticamente desde la calle San Ildefonso.

Las obras alcanzarán este viernes a la avenida de Salamanca entre Francisco Mendizábal y la avenida de Medina del Campo

Los trabajos, que afectan solo al citado tramo de Isabel la Católica, alcanzarán a los dos carriles en cada sentido de circulación y al inicio de los carriles que discurren ya por Poniente (hacia Fuente Dorada), si bien en este último punto solo se asfaltará la entrada hasta el primer paso de cebra. Los operarios prevén realizar cortes alternativos en ambos sentidos y asfaltar los cuatro carriles hoy mismo.

Atasco este miércoles en Isabel la Católica.
Atasco este miércoles en Isabel la Católica. / Henar Sastre

Los policías municipales permanecen apostados en el tramo en obras para regular la circulación.

La campaña de asfaltado alcanzará mañana a una avenida que soporta un volumen aún mayor de circulación, como es la avenida de Salamanca, donde se asfaltará el tramo comprendido entre la avenida de Medina del Campo y la calle Francisco Mendizábal.