Un camionero que triplicaba la tasa de alcohol derriba una tapia en el Arco de Ladrillo de Valladolid

El muro derribado por el camionero./P. M.
El muro derribado por el camionero. / P. M.

La Policía Local ha comprobado irregularidades en el remolque, en el permiso de conducir y en la ITV

El Norte
EL NORTEValladolid

Un camionero, que triplicaba la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales (ha dado 0,50 y está establecida en 0,15), ha derribado en la mañana de este lunes una tapia en al Arco de Ladrillo de Valladolid cuando se disponía acceder al Centro Madrid.

Según han informado fuentes de la Policía de Valladolid, los hechos han tenido lugar sobre las 8:00 horas, cuando el conductor, visiblemente embriagado, como han podido comprobar los agentes, ha intentado acceder a las instalaciones y se ha llevado por delante el cerramiento, que delimita el recinto desde el Arco de Ladrillo. También ha intentado acceder, sin éxito, a las instalaciones desde Daniel del Olmo.

Una patrulla del cuerpo local se ha desplazado al lugar de los hechos y ha realizado el control de alcoholemia a este camionero de nacionalidad extranjera que, según ha explicado a los efectivos, se dirigía a una azucarera a descargar. Tras certificarse que había bebido muy por encima de lo permitido, se ha revisado la documentación del vehículo y se han comprobado irregularidades en remolque, la ITV desfavorable y que su permiso de conducir tampoco cumplía las condiciones que exige la ley, ya que su caducidad era de diez años, cuando la norma la establece en cinco.