Valladolid
Un camión de 18 toneladas se queda atascado en Macías PicaveaLa Policía ha desviado el tráfico durante media hora hasta que el conductor ha logrado sacar el vehículo de cinco ejes
El acceso al casco urbano para vehículos de grandes dimensiones y de más de 15 toneladas está prohibido, en gran medida, para evitar incidentes como el que esta mañana ha tenido lugar en el centro de Valladolid y que ha trastocado la normalidad al tráfico durante aproximadamente media hora.
Un camión de cinco ejes y 18 toneladas se ha quedado atascado al realizar el giro de la calle Angustias hacia Macías Picavea. El vehículo de gran tonelaje ha provocado que el tráfico tuviera que ser desviado por los agentes de la Policía Local de Valladolid, que han acudido a la zona para indicar las alternativas a los conductores para evitar mayores retenciones. Por ello, han procedido a desviar a los vehículos por la plaza de la Libertad y por la calle Solanilla hacia la plaza de la Universidad.
Finalmente, tras media hora de maniobras, el conductor del camión ha logrado sacar el vehículo por sus propios medios y finalmente ha sido denunciado por carecer de la autorización especial necesaria para circular por el casco urbano.