Las calles Pólvora y Covadonga estarán cortadas desde hoy por las obras de la Plaza Luis Braille

Vista general de las plaza de Luis Braille./A. M.
Vista general de las plaza de Luis Braille. / A. M.

Los trabajos se prolongarán hasta mayo de 2019

El Norte
EL NORTEValladolid

Las obras de urbanización de la plaza Luis Braille de Valladolid causarán a partir de este jueves, 8 de noviembre, y previsiblemente hasta el mes de mayo de 2019 el corte de los tramos de las calles Pólvora y Covadonga más próximos a la citada plaza.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press el corte al tráfico de vehículos afecta a la calle Pólvora entre Alamillos y la plaza de Luis Braille y a la calle Covadonga entre la citada plaza y Navas de Tolosa.

Los trabajos afectarán a la acera y calzada de Luis Braille en su totalidad, excepto las conexiones con las calles Renedo, Santa Lucía, Santiago Rusiñol y Gabriel y Galán. En principio, la Policía marca como fecha de finalización el 5 de mayo de 2019.

Con motivo de los cortes, se invertirá el sentido de circulación de la calle Pólvora, en el tramo entre Lepanto y Alamillos, de forma que los vehículos procedentes de la primera de ellas se puedan dirigir hacia Huelgas, y el tramo entre la calle Lepanto y la plaza quedará ordenado en fondo de saco, para el acceso a vados autorizados y servicios.

Asimismo, se realizará corte total en la calle Covadonga, entre la plaza de Luis Braille y la calle Navas de Tolosa, por lo que este tramo quedará ordenado en fondo de saco con entrada desde esta última calle, para el acceso a vados autorizados y servicios. En la calle Gabriel y Galán, los trabajos afectarán también al carril derecho dirección a la plaza de Luis Braille. No se anularán los vados autorizados.

 

Fotos

Vídeos