Las calles de la capital celebran la diversidad con Orgullo

Manifestación celebrada ayer por la tarde en Valladolid con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB./Gabriel Villamil
Manifestación celebrada ayer por la tarde en Valladolid con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB. / Gabriel Villamil

Más de doscientas personas participaron en una marcha por el centro con motivo del Día Internacional del colectivo LGTB

EL NORTEValladolid

Las calles de Valladolid se tiñeron ayer por la tarde de color y cánticos reivindicativos con motivo de Día Internacional del Orgullo LGTB en una marcha que congregó, según informa Efe, a más de doscientas personas en el centro de la ciudad.

Con cánticos contra el odio y a favor de la diversidad como 'Que no tenemos miedo' o con pancartas en las que se podía leer 'Mayores sin armarios', la aprobación de una ley de diversidad sexual en Castilla y León fue otra de las proclamas más repetidas por los asistentes.

A pesar de las altas temperaturas que marcó el termómetro, que rozaron los 40 grados en la capital vallisoletana, los asistentes se ataviaron con sus prendas más coloridas para nutrir una marcha que comenzó en la céntrica Plaza Fuente Dorada y que finalizó en la Plaza de San Benito, donde tuvo lugar una actuación musical.

A esta marcha se sumaron diversos miembros del Equipo de Gobierno municipal, como el teniente de alcalde de la ciudad, Manuel Saravia, o las concejalas María Sánchez, Victoria Soto o Carmen Jiménez, entre otros.

Banderas en balcones

La comitiva, organizada por la Fundación Triángulo y diversas asociaciones LGTB en la ciudad, fue una de las múltiples manifestaciones de carácter festivo y reivindicativo que se celebraron en toda España y en Castilla y León, donde seis de las nueve capitales de provincia decidieron colgar la bandera arcoíris en los balcones de sus respectivos ayuntamientos.