Burro Polo, artesanía y vuelo en globo, en las fiestas de Benafarces

Asno zamorano-leonés./Luis Calleja
Asno zamorano-leonés. / Luis Calleja

El pueblo inicia sus fiestas patronales en honor a San Tirso

El Norte
EL NORTEBenafarces

La localidad de Benafarces celebra desde ayer sus fiestas patronales en honor a San Tirso. Esta tarde tendrá lugar el pregón que pronunciará desde el balcón del Ayuntamiento el director del Museo de San Francisco y colaborador de El Norte de Castilla Miguel García Marbán. Antes del pregón, los más pequeños se divertirán con la fiesta de la espuma, hinchables, el tren de la fantasía, la macroatracción caída libre, circuito de bicis y ecokarts. El baile de la noche llegará con la discomovida Super Galaxy XL.

El programa para mañana sábado contempla por la mañana un parque acuático con un gran tobogán y la inauguración de la V Feria de Artesanía 'Todo en nuestras manos'. Tras la degustación de una sabrosa paella, el protagonismo por la tarde recaerá en la celebración de la quinta edición del Campeonato Mundial de Burro Polo. La jornada llegará a su fin con el concierto del grupo El Límite y su tributo al rock español, además de una discomovida.

Las actividades del domingo se iniciarán con un vuelo en globo sobre Benafarces, antes de que al mediodía tenga lugar la misa en honor al santo patrón y la procesión por las calles del pueblo. A continuación se llevará a cabo la foto de las fiestas. La tarde se ocupará con la iniciación al paramotor y un espectáculo de magia. Una discomovida por la noche pondrá música al baile de disfraces.

El lunes habrá una chocolatada y la presentación del libro 'Un hombre bueno', de José Carlos Iglesias. Un torneo de fútbol chapas, el taller de ajedrez y damas y una parrillada el martes y una marcha de senderismo a las canteras el miércoles podrán punto final a las fiestas de San Tirso de este año.

 

Fotos

Vídeos