Las brasas mal apagadas de una parrilla llenan de humo la nave de Estación Gourmet de Valladolid

Los bomberos ventilan la nave de la Estación Gourmet./J. S.
Los bomberos ventilan la nave de la Estación Gourmet. / J. S.

Los Bomberos tuvieron que forzar la puerta para sofocar un pequeño incendio en uno de los puestos y ventilar el recinto

J. S. VALLADOLID

Una densa humareda comenzó a brotar por los resquicios de la nave de Estación Gourmet justo a tiempo de que el vigilante encargado de vigilar el aparcamiento situado en la parte posterior, dentro ya del recinto de la estación de trenes, lo viera y alertara a los servicios de emergencia al filo de las siete de la mañana del sábado. Los Bomberos, a su llegada, tuvieron que forzar una puerta lateral del recinto, por la calle Recondo, para acceder a este espacio gastronómico que para entonces ya estaba literalmente «lleno de humo». Sus efectivos tardaron unos minutos en localizar el origen de la humareda, situado en la parrilla de un asador argentino (El Parrillón de Buenos Aires), donde «el calor generado por las brasas mal apagadas depositadas la noche anterior en una bandeja bajo la parrilla habían recalentado y quemado un tablero de madera del mostrador», sin llegar a provocar llamas, pero sí el humo que fue acumulándose durante la madrugada.

Limpieza y apertura

La rápida intervención de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios evitó males mayores, aunque después tuvieron que emplear una hora y media para ventilar la nave anexa a la estación Campo Grande. Los propios operarios del recinto gastronómico se encargaron después de continuar con dichas labores, y las de limpieza, para «abrir con normalidad» esa misma mañana.

«Ha sido más el susto que otra cosa, sobre todo, para lo que podía haber sido si no lo llegan a ver a tiempo», suspiraba ya al mediodía, con la parrilla de nuevo en uso y su puesto abierto, uno de los responsables de El Parrillón de Buenos Aires.

Estación Gourmet celebrará este año su quinto aniversario desde su apertura, el 10 de diciembre de 2013, en la nave de la estación ferroviaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos