Borrar
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, este sábado en Valladolid durante la presentación de la candidatura a la alcaldía de Óscar Puente. A. Mingueza
Borrell critica en Valladolid el «todo vale» en las «calumnias» a Sánchez por su tesis

Borrell critica en Valladolid el «todo vale» en las «calumnias» a Sánchez por su tesis

El ministro de Exteriores ha arropado a Óscar Puente en su presentación como candidato socialista a la alcaldía de Valladolid

Efe

Valladolid

Sábado, 15 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha criticado este sábado las formas del «todo vale» que ciertos partidos políticos y medios de comunicación han utilizado para «calumniar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis electoral.

En el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la reelección como alcalde de Valladolid en los próximos comicios municipales, el ministro ha argumentado que en el actual mundo global cada vez hay «más información, pero menos conocimiento», a causa de estas «noticias falsas» que pretenden «influir» en la opinión pública a base de «invenciones».

En este sentido, Borrell ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para saber «separar el ruido mediático» que interfiere en este «bombardeo de información», que ha hecho que gobernar, «cada vez sea más difícil», pues la inmediatez requiere cada vez de «respuestas más veloces», como en el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, ha sentenciado el ministro.

En estas mismos términos se ha expresado el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha criticado los límites «hasta donde están dispuestos a llegar» determinados «grupos de poder» que «manipulan» a sus «medios de comunicación bastardos», que cultivan el género de «basura ficción».

Por todo ello, Puente ha exigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que «rectifique» y a su homólogo del PP, Pablo Casado, que «enseñe sus trabajos de máster o que se vaya para casa», les ha exhortado el también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Por su parte, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado en el mismo acto a Albert Rivera (Ciudadanos) y a Pablo Casado (PP) de «haber introducido en España el trumpismo» y de intentar «derribar» a toda costa a un Gobierno legítimo y democrático« porque, a su juicio, »no son leales«.

«Han ido a por lana y han salido trasquilados», ha precisado Tudanca y, en este contexto, ha agregado que los socialistas «nunca se han amedrentado ante la derecha y esta vez tampoco van a poder con nosotros», ha subrayado.

Según Tudanca el Partido Popular ha puesto a Castilla y León en el podio de la desigualdad y de la despoblación. «Ahora los jóvenes se tienen que marchar antes porque no pueden pagar las tasas universitarias que había, pero el PSOE ha conseguido esta semana en las Cortes que esas tasas bajen».

«Al los del PP les molesta que les llamen de derechas pero si se oponen a la Sanidad universal, atacan el feminismo y les pone de los nervios que se saque a un dictador del Valle de los Caídos es que son muy de derechas», ha agregado

Además, Tudanca ha puesto en valor el trabajo de Óscar Puente al frente del Ayuntamiento de Valladolid. «Ha bebido del ejemplo de Tomás Rodríguez Bolaños y ha convertido esta ciudad en una ciudad simpática para el resto de España y ha demostrado que puede ser una ciudad justa y, además, eficaz en la gestión», ha manifestado.

«Uno de nuestros retos para el próximo año es que el presidente del Gobierno, el de la Junta y el alcalde de Valladolid sean a la vez socialistas», ha concluido.

Tudanca ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura a la reelección del alcalde de Valladolid, Óscar Puente al que también ha acudido el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios