Los bomberos rescatan en Arroyo a un niño de tres años encerrado en el baño de su casa

Momento en el que los Bomberos de Valladolid rescatan a un niño de tres años atrapado en el baño de su casa. /@bomberosvll
Momento en el que los Bomberos de Valladolid rescatan a un niño de tres años atrapado en el baño de su casa. / @bomberosvll

En tan solo un minuto lograron socorrer al pequeño, que «balbuceaba asustado»

El Norte
EL NORTEValladolid

No solo en incendios intervienen los Bomberos de Valladolid. En numerosas ocasiones se ven obligados a actuar en sucesos poco habituales. Esta vez, uno de ellas ocurrió en la madrugada de este jueves en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Sobre las cuatro menos veinte, recibieron la llamada de una madre que solicitaba ayuda porque su pequeño de tres años se había quedado encerrado en el baño de su casa, ubicada a la altura del número 62 de la calle José Luis Lasa.

A los pocos minutos, una dotación del parque vallisoletano se trasladó hasta la citada vía para socorrer al menor. En tan solo un minuto lograron rescatar al niño, que «balbuceaba asustado dentro del baño». «Una vez abrimos lloraba desconsolado en brazos de su mamá», afirman.

Así, los bomberos han aprovechado esta circunstancia para recordar la importancia de anular el sistema de cierre de las puertas cuando haya niños en casa.

 

Fotos

Vídeos