Los Bomberos intervienen para sofocar un incendio en Peñafiel

Los Bomberos de Peñafiel sofocando el incendio /Agapito Ojosnegros
Los Bomberos de Peñafiel sofocando el incendio / Agapito Ojosnegros

El fuego se produjo en una zona de eras, entre el polígono industrial La Laguna y la bodega de Protos

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

Los Bomberos del Parque de Peñafiel, perteneciente a la Diputación de Valladolid, han tenido que intervenir esta mañana en la extinción de un incendio que se ha producido en la misma localidad.

En torno a las 12:30 horas las sirenas alertaban de la salida de uno de los camiones del parque, el cual se dirigía a las eras conocidas como del cementerio, llamadas así por su cercanía con el camposanto del municipio. Allí, entre el polígono industrial La Laguna y la bodega vanguardista de Protos, se ha producido un fuego que afectaba a una pequeña superficie, pero muy llamativo por la densa columna de humo negro que desprendía, debido a la combustión de plásticos y algún neumático.

La rápida acción del servicio de extinción y la ausencia de viento evitó que las llamas se extendieran por una zona con mucha maleza, como es esa, y además muy seca en estos momentos. Igualmente en esos terrenos –como el afectado por el incendio- se han ido levantado pequeños cobertizos o corrales –para guardar perros, principalmente-, realizados con maderas o con otros materiales u objetos de lo más diverso.

Policía Local y Guardia Civil del Cuartel de Peñafiel también han intervenido en el dispositivo de emergencia.