Bocata solidario en el colegio Lestonnac

Profesores y alumnos disfrutan del bocdillo solidario./El Norte
Profesores y alumnos disfrutan del bocdillo solidario. / El Norte

El centro celebra esta iniciativa por vigésimo sexto año consecutivo para ayudar a aquellos que más lo necesitan

El Norte
EL NORTEValladolid

Corría el 12 de febrero de 1993 cuando en el patio del colegio LESTONNAC se celebró «el bocata solidario». Una actividad solidaria con los más desfavorecidos y que en aquella época se realizaba en conjunto con las parroquias del arciprestazgo. El éxito fue rotundo llegando incluso a alcanzar la elaboración de hasta 3000 bocadillos.

Actualmente, continuando con la implicación del colegio en esta acción solidaria, el día 15 de Marzo se han reunido un año más los profesores, alumnos y familiares para celebrar la 26ª edición y así compartir un bocata y ser generosos con los que necesitan ayuda.

Las aportaciones recogidas serán destinadas al proyecto: 'Por el derecho a una vida libre de violencia en niños, niñas y adolescentes. Barranquilla-COLOMBIA'. Es uno de los proyectos seleccionados por la FISC (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María) que pretende promover la atención integral a niños, niñas y adolescentes que sufren violencia en el barrio El Bosque de Barranquilla-COLOMBIA.

Es destacable que el centro, con una gran diversidad cultural, une esfuerzos y presencia de toda la Comunidad Educativa en un rato de convivencia.

Al tradicional bocadillo de tortilla se unen los bocadillos de queso, el caldo y la botella de agua. Esta vez, como novedad, la cadena de supermercados GADIS ha donado productos para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Con el café y los postres elaborados por las familias finalizó un bonito día de convivencia solidaria en el barrio de Pajarillos.