Borrar
De blanco, en Valladolid, y por el diálogo en Cataluña

De blanco, en Valladolid, y por el diálogo en Cataluña

Las redes sociales citan a los ciudadanos a acudir a los ayuntamientos bajo el lema ‘#hablamos (#parlem)

j. s.

Valladolild

Viernes, 6 de octubre 2017, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes», arranca el mensaje que ayer corrió como la pólvora por miles de móviles a través de las redes sociales y que invita a los ciudadanos de todo el país a salir a la calle con «ropa, lazos y carteles blancos» para concentrarse al mediodía a las puertas de los ayuntamiento bajo el lema ‘¿Hablamos?’ como medida de presión social para forzar el diálogo con Cataluña. La iniciativa, que en teoría carece de signo político, surgió hace dos días a través de una página de Facebook (‘unpaísmejorquesusgobernantes’) con su réplica en una cuenta de Twitter, que han comenzado a sumar seguidores por miles y cuyos mensajes comenzaron ayer a llegar a Valladolid.

«En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas», concluye el manifiesto de la iniciativa ‘#hablamos #parlem’, que convoca por tanto a los vallisoletanos (y a todos los españoles) a salir mañana a la calle de riguroso blanco y a concentrarse para reclamar diálogo entre las instituciones en busca de una salida pactada a la crisis política y social surgida antes y prolongada después del referéndum del 1 de octubre.

La cita será a las doce del mediodía de mañana en la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, con el fin de realizar desde el corazón de la capital, y de todas las ciudades y pueblos del país, un llamamiento a la convivencia. Y los destinatarios del mensaje son los políticos. «Es hora de estar juntos para mostrarles -a los políticos- que han sido incapaces e irresponsables y que esto no lo resuelven ellos sino la gente, el diálogo y la convivencia», apuntan.

La iniciativa no solo invita a lucir el color blanco en carne propia sino también a colgar pancartas blancas en las ventanas de las viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios