La biblioteca de Aldeamayor de San Martín celebra el Día del Libro con actividades del 24 al 30 de abril

Biblioteca P.M. Francisco Rico Manrique de Aldeamayor de San Martín. /Ayuntamiento de Aldeamayor
Biblioteca P.M. Francisco Rico Manrique de Aldeamayor de San Martín. / Ayuntamiento de Aldeamayor

Destaca el programa 'Libro por libro', la visita de 'Bahui' a los más pequeños, cuenta-cuentos, canta-cuentos, música, cine y yincanas

Rebeca Alonso
REBECA ALONSOValladolid

Aldeamayor de San Martín ya ha empezado a conmemorar el Día del Libro con el programa 'Libro por libro'. Se trata de un intercambio de ejemplares: trae uno y llévate otro (máximo tres) tanto en la Biblioteca P.M. Francisco Rico Manrique como en el Espacio Joven y el Centro de Día de la Localidad. Esta iniciativa comenzó el 2 de abril y finalizará el día 30.

Además, la Biblioteca P.M. Francisco Rico Manrique ha organizado diversas actividades del 24 al 30 de abril. Entre ellas, destaca la visita de 'Bahui' al CEIP Miguel Delibes y a la guardería El Pequeño Caracol, para trasladar a los más pequeños la ilusión por la lectura, así como un cuenta-cuentos especial para niños de dos años.

También tendrá lugar la presentación y firma de ejemplares del libro 'Los 6 peldaños. El camino para superar la timidez', del escritor Marcos Nuñez, y una yincana que repasará el papel de la mujer a lo largo de la historia.

La música será la protagonista en la representación el musical 'Yo quiero ser el rey león' interpretado por el grupo de teatro Valderas (integrado por adolescentes), y en la sesión de canta-cuentos, sin olvidar el cine, tanto para el público infantil ('Small foot') como para el adulto ('El mejor verano de mi vida').