El besapié a Jesús Nazareno se celebrará finalmente en la iglesia del Santiago Apóstol de Valladolid

Riacrdo Blazquez en el besapié de Jesus Nazareno de Valladolid. /EL NORTE
Riacrdo Blazquez en el besapié de Jesus Nazareno de Valladolid. / EL NORTE

Las obras en la Plaza Mayor han impedido que los actos se celebren, como es tradición, en la sede de la Cofradía

El Norte
EL NORTEValladolid

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la calle de Jesús, donde se ubica la iglesia Penitencial de Jesús Nazareno, la celebración del Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Pregón Nazareno se ha visto alterada, motivo por el que ayer, jueves, se reunió el Cabildo de Gobierno de la Confradía para llegar a un acuerdo.

Tal y como informa el secretario de la Cofradía, el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno se celebrará como es tradición el primer viernes del mes de marzo -que este año corresponde al día 1- en la iglesia del Santiago Apóstol. Durante el Besapié, como cada año, se celebrarán 6 misas: a las 09:15, 10:30, 12:00, 13:00, 18:00 y 20:15 horas. La primera de ellas (09:15 horas) estará presidida por Luis Javier Argüello García, Obispo auxiliar de Valladolid y la última del día (20:15 horas) estará presidida por Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid.

Por su parte, el Pregón Nazareno que cada año celebra la Cofradía el miércoles anterior al Besapié a nuestro Sagrado Titular, y que este año correrá a cargo de Eduardo Carazo Lefort, Doctor Arquitecto y hermano de esta Cofradía, tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

Para ambos actos, la Sagrada Imagen del Padre Jesús Nazareno será trasladada solemnemente el sábado 23 de febrero a las 20:00 horas desde la iglesia Penitencial de Jesús hasta la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, a hombros de sus comisarios y acompañada por los hermanos cofrades de esta Penitencial, con el siguiente recorrido: Peso, Correos, Reina, Pasión, Plaza Mayor, Santiago y Atrio de Santiago.

Su regreso a la iglesia Penitencial tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a las 18:30 horas por el siguiente recorrido: Atrio de Santiago, Santiago, Plaza Mayor, Viana y Peso.

 

Fotos

Vídeos