El barrio vallisoletano de Puente Jardín reclama mejoras y denuncia su «abandono»

Los vecinos, durante la protesta. /Rodrigo Jiménez
Los vecinos, durante la protesta. / Rodrigo Jiménez

Los residentes solicitan al Ayuntamiento el arreglo de parques y aceras

El Norte
EL NORTEValladolid

Los vecinos de Puente Jardín se han manifestado este sábado por las calles del barrio para reclamar al Ayuntamiento mejoras que consideran inaplazables en una zona que congrega a casi quince mil habitantes y en la que se ha proyectado, además, la construcción de otro millar de pisos en los próximos años en la zona que se está urbanizando actualmente.

Algunas de las reclamaciones tienen un carácter bastante pragmático, como retirar contenedores que restan visibilidad en los pasos de cebra. Otras de las quejas se refieren al mantenimiento de los parques. Así, se solicita que se poden los árboles cuyas ramas impiden una correcta iluminación de las calles, o que se arreglen las aceras levantadas por las raíces. Además, aseveran que las pasarelas sobre el Canal de Castilla presentan algunas zonas que necesitan de una reparación y un correcto mantenimiento.

Amor Gómez, portavoz de la asociación de vecinos, lamentaba días atrás «el abandono» que a su juicio sufren los vecinos. Un abandono del que pretenden dar cuenta al Ayuntamiento a apenas 22 días de las elecciones municipales. «Solo pedimos cosas que tiene el resto de la ciudad porque nos sentimos un poco abandonados», señalaba entonces la portavoz.