Borrar
Voluntarias del Banco de Alimentos colocan los productos recogidos en un supermercado. G. V.
El Banco de Alimentos recauda 245.000 kilos de comida en Valladolid

El Banco de Alimentos recauda 245.000 kilos de comida en Valladolid

La sexta edición de la recogida de alimentos supero en 5.000 kilos las previsiones propuestas por la entidad

Rubén v. justo

Domingo, 2 de diciembre 2018, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la última semana un cartel rondaba por la ciudad. En su estampa podía verse el contorno de un corazón lleno de arroz y, a un lateral, una frase que anunciaba: «gran acogida de alimentos. Un gran gesto de corazón». Con esa presentación el Banco de Alimentos de Valladolid presentaba la sexta edición de recogida de víveres en la ciudad y lo hacía con la ambición de querer recaudar 24 toneladas de productos no perecederos. Una cifra que finalmente trasvasó en 5.000 kilos las previsiones.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, hizo balance positivo de la jornada: «los vallisoletanos han respondido muy bien y estamos muy satisfechos con la recogida». Según datos aportados por la entidad, 1.500 voluntarios recogieron víveres en 65 supermercados e hipermercados durante todo la jornada del viernes y del sábado.

Según destacó Mediavilla, entre los productos que más donaron los vallisoletanos están los cartones de leche. «Nos ha venido muy bien la recogida de alimentos porque apenas teniamos leche en los almacenes». A partir del lunes, la coorporación comenzará a clasificar los alimentos en función del tipo de producto y de la fecha de consumo preferente.

Elsa de la Fuente junto a sus padres en la Calle Ferrari Rubén V. Justo

La concienciación parte desde la infancia

Escaner del dibujo ganador El Norte

Motivo de la Recogida de Alimentos, Banco de Alimentos organizó un concurso escolar a nivel estatal en el que podían participar niños de toda España con dibujos relacionado con el desperdicio de alimentos.

La vallisoletana de 12 años, del colegio Nuestra Señora del Carmen, Elsa de la fuente, consiguió el primer puesto y obtuvo un diploma como reconocimiento en Madrid. En su dibujo pueden verse desperdicios de comida, el periódico de El Norte de Castilla con un titular que informa sobre el aumento de los desperdicios generados y una frase exclamativa: «nos vamos a comer el mundo», una forma de decir, según De la Fuente que si la tendencia continúa igual «nos vamos a cargar el mundo».

La pequeña vallisoletana sostiene que si «en las casas se reutiliza más habría que tirar menos comida y habría más dinero para las personas que necesitan comida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios