El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación preventiva por ozono

Coches circulando por el centro de Valladolid. /G. VILLAMIL
Coches circulando por el centro de Valladolid. / G. VILLAMIL

Se prevé que ésta pueda empeorar de manera asociada a la evolución de las temperaturas

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a activar la situación 1 preventiva por ozono y prevé que ésta pueda empeorar de manera asociada a la evolución de las temperaturas, según informó en un comunicado.

Durante este fin de semana se superó en las estaciones de medida de la red de control el valor de 100 microgramos por metro cúbico (µg/m3) como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos: 10, 11 y 12 de agosto, por lo que se procede a activar esta situación, tal y como establecer el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

Se mantienen las recomendaciones a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. Se aconseja no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día. A las personas sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, se les recomienda, igualmente, a no realizar esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos