El Ayuntamiento de Tudela concluye las obras de mejora de la pasarela

El alcalde pasea en bici por la pasarela recién reformada./S. F.
El alcalde pasea en bici por la pasarela recién reformada. / S. F.

Conecta el casco histórico del municipio con servicios importantes de la localidad

S. FERNÁNDEZTudela de Duero

La pasarela que conecta el casco histórico de Tudela de Duero con instalaciones y servicios tan importantes para los vecinos de la localidad como el Instituto Río Duero, las piscinas municipales y el complejo deportivo Los Palacios, luce desde hace unos días un aspecto renovado gracias a la inversión que el Consistorio ha destinado a la mejora de su pavimento.

El nuevo suelo antideslizante evitará caídas y resbalones en la época de invierno y garantizará la viabilidad de la concurrida estructura en la época estival. Esta medida está incluida dentro del proyecto de ciclo carriles, que tiene por objetivo mejorar la movilidad dentro del propio municipio y para el cual el Ayuntamiento ha destinado una partida de 55.000 euros, en los que se incluyen además trabajos de señalización del casco histórico y mejoras en las capas de rodadura de la calle 29 de Diciembre, así como la construcción de un carril bici en la zona de Pablo Arranz.

Además, las mejoras de la mencionada pasarela continuarán con trabajos de urbanización desde la zona de San Esteban hasta la calle Herrera, una petición de los propios vecinos a través de los presupuestos participativos, que será factible euros que el Ayuntamiento destinará a estos trabajos. «El objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y dar servicios añadidos a los habitantes de Tudela. Además, hemos pintado las barandillas de la pasarela mejorando estéticamente una zona muy transitada durante todo el año, especialmente en verano», dice el alcalde de la localidad, Luis Javier Gómez.