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Los peatones no se han acostumbrar a pasar fuera de las aceras de la calle Regalado, pese a ser peatonal
El Ayuntamiento suprimirá las aceras en la calle Regalado para facilitar el uso de los peatones

El Ayuntamiento suprimirá las aceras en la calle Regalado para facilitar el uso de los peatones

Las obras para igualar el firme comenzarán en Valladolid «en breve», según Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad

El Norte

Valladolid

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Viernes, 9 de febrero 2018

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Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, y Manuel Saravia, de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, han abordado el proyecto de unificación de la plataforma de la calle Regalado, que se encuentra cerrada al tráfico desde el pasado verano, así como de la posible peatonalización de la calle Claudio Moyano y su entorno. Vélez ha explicado que además, en la calle Regalado se tomarán medidas «en muy corto plazo» para mejorar la señalización hasta que se lleve a cabo la obra de plataforma única.

El edil ha explicado a Europa Press que, al no tener actualmente el firme unificado, como otras calles de la zona-Teresa Gil, San Felipe Neri o Castelar -, a los peatones «les da un poco de miedo bajarse de la acera» y tienden a caminar por ella aunque sea de uso exclusivamente peatonal. «Con la plataforma única mejorará en ese sentido el que los peatones puedan circular por toda la vía», ha apuntado Vélez.

En el caso de Claudio Moyano, en el que el concejal de Seguridad y Movilidad ha apuntado como opción la reurbanización con plataforma única, ha recalcado que aún no se ha tomado una decisión, si no que se trata de recabar información para lo cual se trabaja con otras áreas del Ayuntamiento y con los comerciantes.

«No es una cosa que tengamos que hacer de forma urgente, pero estamos dando algunos pasos para ver qué decisión tomamos y sin provocar perjuicios al comercio y hosteleros», ha matizado el concejal.

San Lorenzo, solo peatonal

Otro entorno que el Ayuntamiento baraja peatonalizar es la calle de San Lorenzo, una vía que, según Vélez, ha visto reducida últimamente la intensidad del tráfico debido a que, con el cambio de sentido del tramo inicial de María de Molina los conductores ya no la utilizan para acceder al paseo de Zorrilla, al que, desde esta zona, ya solo se puede llegar por Isabel la Católica.

Además, ha matizado que se deberá tener en cuenta otras cuestiones, como las posibilidades en María de Molina, una calle que, ha recordado Vélez, también se utiliza para acceder al cruce del río por el puente de la Cúpula del Milenio. «Hay que ver en el global la decisión que tomamos, analizando el conjunto del entorno».

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