El Ayuntamiento reconoce a Marta Pérez como la lagunera con mejor trayectoria investigadora

Galardonados con los premios Cascajo a la Excelencia posan con miembros de la Corporación. /SANTIAGO BERMEJO.
Galardonados con los premios Cascajo a la Excelencia posan con miembros de la Corporación. / SANTIAGO BERMEJO.

Gabriel Valles recibe el galardón como mejor estudiante de Bachillerato con una media de 10 y un en la EBAU obtuvo una nota de 13,8 sobre 14

JESÚS NIETOLaguna de Duero.

La Corporación municipal ha reconocido a Marta Pérez y Gabriel Valles con los IV Premios Cascajo a la Excelencia. Asimismo, los miembros del Jurado determinaron por unanimidad realizar dos menciones especiales a las candidatas Estela Prieto y Coral Sánchez que han obtenido en el último curso académico una media de 9,59 y 9,76, respectivamente.

Los premios Cascajo a la Excelencia se entregan como reconocimiento al estudiante más brillante de los centros públicos de Laguna de Duero y a la trayectoria profesional o investigadora de personas vinculadas al municipio. «Es un reconocimiento al esfuerzo, valía y al trabajo, constancia y sacrificio», recordó en la entrega de premios la concejala de Educación, Ana María González.

Marta Pérez Miguel es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y ha centrado investigación en una especie de cangrejo depredador, para lo que se tuvo que trasladar con una beca predoctoral a Nueva Zelanda. Ahora, ya doctora, continúa su trayectoria investigadora siempre vinculada a la biología marina. «Es de agradecer que Laguna siga apostando por estos premios y animo a los jóvenes a que luchen y a las chicas que somos imparables».

Por su parte, Gabriel Valles con un 10 de media en Bachillerato y un 13,8 sobre 14 en el examen de la EBAU tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento, sus compañeros y profesores del Instituto María Moliner y a su hermana, Carla Valles, que como él obtuvo el mismo galardón hace dos años y también con un 10 de media en la nota de Bachillerato. «Me satisface que se reconozca el trabajo y el esfuerzo. Este premio es un motivo más para seguir adelante». Gabriel es muy competidor. Disfruta tocando violín y ha participado en la Olimpiada matemática, practica tenis y está federado en el Club Deportivo Laguna de Fútbol Sala. El pasado año fue segundo goleador de la Liga.