El Ayuntamiento destina 11.700 euros para trabajos de fin de grado y fin de máster con impacto en Valladolid

Junta de Gobierno municipal./El Norte
Junta de Gobierno municipal. / El Norte

Es la primera vez que el Consistorio convoca un premio de este tipo, que se enmarca en la estrategia Valladolid Ciudad Universitaria

El Norte
EL NORTEValladolid

La Junta de Gobierno aprobó hoy la convocatoria pública de premios a trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado de los estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA). Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que se han diseñado en colaboración con la UVa en el marco de la estrategia Valladolid Ciudad Universitaria, según informaron fuentes municipales.

El objetivo es premiar, con una asignación económica, trabajos de fin de máster (TFM) y de fin de grado (TFG) de alumnos de la Universidad de Valladolid, con el fin de incentivar la investigación aplicada al ámbito urbano, especialmente al contexto de la ciudad de Valladolid, así como fomentar la innovación y el espíritu emprendedor utilizando la ciudad como laboratorio urbano en el que poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos en los estudios universitarios.

La convocatoria define las diez áreas temáticas con las que deben estar relacionados los trabajos que opten a los premios y que están estrechamente ligadas a políticas y planes o estrategias de especial interés para la ciudad: Cambio climático y renaturalización urbana; Agua y energía; Movilidad y logística; Población y espacio urbano; Economía circular; Comercio; Agroalimentación; Cultura y turismo; TIC y Gobernanza local.

Podrán participar los alumnos de los grados y másteres impartidos por la UVA que hayan presentado sus trabajos en los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019 y éstos cumplan los siguientes requisitos: estar redactados en castellano, haber obtenido una calificación en la UVa igual o superior a nueve, y estar relacionados con la ciudad de Valladolid o su entorno o ser aplicables o replicables en la misma en alguna de las áreas temáticas antes señaladas.

Como criterios valoración se tendrá en cuenta el grado de adecuación de los trabajos a las áreas temáticas y aplicabilidad a Valladolid, la originalidad y relevancia de los resultados del trabajo realizado y la calificación otorgada por la UVA.

La convocatoria se resolverá en dos procedimientos: uno primero para los trabajos de fin de grado y máster presentados en el curso académico 2017/2018, cuyo plazo de solicitud será de un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOP, y uno segundo para los del curso 2018/2019 cuyo plazo de solicitud será del 1 al 31 de octubre.

Cada uno de los procedimientos contempla un primer premio de 1.500 euros tanto para TFG como para TFM como otros dos premios y la posibilidad de dos accésits, con un importe total en premios de 11.700 euros.