Borrar
Martín Pascual sale del salón de plenostras declarar en la comisión el pasado año. F. J.
El Ayuntamiento de Medina acuerda llevar a la Fiscalía las obras de la travesía de la N-VI

El Ayuntamiento de Medina acuerda llevar a la Fiscalía las obras de la travesía de la N-VI

Pretende esclarecer una presunta comisión, por parte de Cresencio Martín Pascual, de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de octubre 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una larga y tensa sesión plenaria, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprobado, como colofón a la Comisión de Investigación de la Travesía N-VI, elevar a fiscalía el expediente con el objetivo de esclarecer una presunta comisión, por parte de Cresencio Martín Pascual, de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos.

Durante el desarrollo del pleno extraordinario, la alcaldesa de Medina del Campo y presidenta de la Comisión, Teresa López Martín, ha recordado que la presunción en la comisión de estos delitos se fundamenta en el hecho de que se ha cometido una total vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público ya que no sólo se desconocía de la realización de un modificado sino que además la retención de crédito se hace a posteriori y esas obras no fueron recepcionadas con lo que puede indicar la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa. Además, se ha dado lugar a un descontrol y falta de diligencia en la comisión de las obras lo que ha dado lugar a una deficiente gestión del dinero público. En esta sesión extraordinaria se han podido contemplar las imágenes de las declaraciones de Martín Pascual en las que asegura que «no sabía nada de ninguna obra, de ningún modificado», afirman en un comunicado los socialistas.

Por su parte, alcaldesa ha recordado «a una nerviosa oposición» que «sus intentos por intentar salvara Martín Pascual eran en vano». También ha pedido a la portavoz del PP, Olga Mohíno, que reflexione cuando sobre sus declaraciones en las que manifestaba que «errar es de humanos» y que «no hay perjuicio alguno para las arcas municipales» cuando el dinero que está en juego es cercano a medio millón de euros.

«Desde el Partido Socialista, por tanto, «enviaremos las conclusiones a Fiscalía para que investigue la presunta comisión, por parte del anterior alcalde Cresencio Martín Pascual, de unos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios