Borrar
Terrenos donde tiene previsto construirse la residencia. F. J.
Medina del Campo y la Junta firmarán el protocolo para la nueva residencia

Medina del Campo y la Junta firmarán el protocolo para la nueva residencia

El nuevo servicio, que tanto se ha demorado, será una realidad el próximo año

Patricia González

Medina del campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2018, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa del Ayuntamiento de Medina del Campo, Teresa López, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez, firmarán mañana el protocolo de actuación oficial para la creación de las plazas residenciales para personas mayores dependientes en la localidad. Con esta firma, la administración local y el gobierno regional por fin desbloquearán la construcción de la futura residencia de la villa de las ferias, proyecto enquistado desde hace varios años debido a que ambas instituciones no llegaron a un acuerdo por el régimen-público o privado- de este nuevo servicio.

Por el momento habrá que esperar hasta mañana para conocer los puntos de este convenio y el número de plazas asistenciales y el porcentaje subvencionado. El servicio será una realidad en 2019.

Al acto, convocado mañana a las doce de la mañana en la Gerencia de Servicios Sociales además de acudir la alcaldesa y la concejal de Bienestar Social, Raquel Alonso, también podrían estar presentes varias de las representantes de la plataforma ciudadana «en defensa de una residencia pública» creada en el municipio hace varios años. A parte del protocolo, durante los próximos meses ambas administraciones tendrán que concretar el proyecto arquitectónico de la futura residencia.

Primer proyecto

La residencia planeada hace tres mandatos (bajo el bastón de mandos del PP en el Ayuntamiento) contaba con un total de 92 plazas, de las cuales 65 serán para personas asistidas y 10 para residentes con graves dificultades para el desplazamiento. El edificio inicial se tendría que haberse construido en una parcela de 3.830,42 metros cuadrados y habría tenido un total de 3.043,87 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la primera estaba previsto que se construyera, además del vestíbulo y dos patios exteriores, toda la zona de administración, los espacios comunes, 44 dormitorios tanto individuales como dobles y las áreas de atención médica y servicio. La segunda planta contaría con 48 dormitorios y varias zonas comunes para los residentes, además de las zonas destinadas para el personal de planta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios