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Ana Redondo y y Víctor David Alonso, en la presentación. H. Sastre
Ayuntamiento y Diputación de Valladolid se vuelcan para captar más visitantes con una oferta «imbatible»

Ayuntamiento y Diputación de Valladolid se vuelcan para captar más visitantes con una oferta «imbatible»

Compartirán nuevamente stand en la feria Intur, que arranca mañana

El Norte

Valladolid

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Miércoles, 21 de noviembre 2018, 13:48

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La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el vicepresidente de la Diputación provincial, Víctor David Alonso, presentaron hoy el stand conjunto que ambas instituciones compartirán en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior que arranca mañana en la Feria de Valladolid. En el certamen darán a conocer la «oferta imbatible», en palabras de Redondo, en productos enológicos, gastronómicos, culturales y patrimoniales, que conforman una «propuesta amplia, variada y de calidad«..

«Intur es un gran escaparate que nos permite conectar con el visitante. Venimos a la feria con la ilusión renovada, porque los resultados nos avalan», subrayó la concejala, que apuntó que las claves del éxito pasan por la «colaboración generosa, un producto atractivo y promoción variada e impactante». «Nuestro reto es que el turismo, que está creciendo en Valladolid cuantitativa y cualitativamente, revierta en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, creando empleo de calidad y generando riqueza», señaló.

En pleno conflicto laboral del sector de la hostelería, Redondo reivindicó que «los trabajadores deben tener salarios dignos porque así los empresarios ganarán en calidad y rentabilidad». «Estamos siendo capaces de generar producto muy interesante para un turismo de calidad», completó antes de anunciar que el Ayuntamiento pretende realizar un gran esfuerzo en Madrid, donde realizar una presentación específica de la próxima edición de Pingüinos, que tendrá por lema 'Pasión por la moto' y se celebrará del 10 al 13 de enero.

Propuestas variadas

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación provincial señaló que Intur atrae a muchísimo público y apuntó que la Diputación busca traer a la provincia a un mayor número de turistas». Según apuntó, con el stand buscan presentar la oferta de turismo cultural y patrimonial así como los numerosos atractivos que los ayuntamientos vallisoletanos quieren dar a conocer a los visitantes.

Así, se refirió al 15º aniversario de las Villas Romanas de Almenara Puras, para cuya promoción se realizarán visitas teatralizadas para conocer el mundo romano, y aludió al yacimiento de Pintia, el Archivo de Simancas, las Semanas Santas con declaración especial en la provincia, los barrios de bodegas de distintas localidades, los Caminos de Santiago, la subida y la bajada de la Virgen de los Pegotes de Nava del Rey, el Canal de Castilla y las iglesias de San Cebrián de Mazote, Wamba, Santervás de Campos y Fresno el Viejo.

Además, los visitantes del expositor podrán conocer virtualmente, en una experiencia envolvente en 360 grados, más de 80 recursos turísticos de la Diputación, y se realizarán siete presentaciones en las que participarán los ayuntamientos de Cogeces del Monte, Fresno el Viejo, Medina de Rioseco y Medina del Campo, o entidades como ADRI Norte, la Mancomunidad Campos Góticos o la Ruta del Vino de Cigales.

Asimismo, la caravana promocional turística contará con un 'photocall' en colaboración con las Rutas de Vino Certificadas, y se invitará a los visitantes a compartir en las redes sociales una fotografía con el hastag #ValladolidEsVino y, al hacerlo, serán obsequiados con una entrada para uno de los centros turísticos provinciales.

Por último, señaló que la Diputación también participará en Intur Negocios, como medida de apoyo a la comercialización turística de la provincia, y en Intur Gastromarket, donde Alimentos Provincia de Valladolid ofrecerá degustaciones de varios productos acogidos a la marca, y comentó que todas las tardes, de 17,30 a 18.30 horas, habrá un talle de pan, seguido de una cata de vino guiada.

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