Consulta la programación de la noche de San Juan de Valladolid

Redondo y Sánchez, durante la presentación./El Norte
Redondo y Sánchez, durante la presentación. / El Norte

Auvasa pondrá en marcha el servicio de Búho hasta las cuatro de la madrugada

EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid afronta ya los preparativos para la organización de las actividades y conciertos del programa de la noche de San Juan, en la noche del próximo domingo, 23 de junio, dotado con un presupuesto de en torno a 20.000 euros, similar al del pasado año. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el representante de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid Víctor Sánchez, asistieron ayer a la zona de la chopera de Las Moreras para presentar a los medios las actividades que se desarrollarán en esa zona.

Ana Redondo destacó que ya está todo prácticamente listo, «la playa se acondiciona como cada año de manera especial ya que recibe un volumen muy importante de gente». Así, se llevan a cabo estos días obras en la zona del arenal de Las Moreras. La edil de Cultura y Turismo recordó que el año pasado fueron cerca de 30.000 personas las que disfrutaron de esta fiesta y «abarrotaron este espacio». Por ello, añadió que habrá un equipo de limpieza especial para que la zona quede limpia y despejada al día siguiente y también una dotación especial de Parques y Jardines.

En chopera se celebrarán conciertos de bandas y artistas locales, organizada por la Asamblea Popular de Fiestas. Las actuaciones comenzarán por la tarde, con el espectáculo del percusionista, malabarista y actor Minguiti Mandala. A continuación, tocarán los grupos De Perdidos al Trío y Cuidado con el Perro y, después de la medianoche, será el turno de 'Lokomotores' y el DJ José Trastero.

La hoguera

En la zona de las pistas deportivas habrá sesiones de DJ y un espacio de hostelería, organizado por la asociación del sector. Por último, en la playa se desarrollará la tradicional hoguera en la medianoche y en la que se quemarán, como recalcó Ana Redondo, «los malos augurios y lo malo que haya sucedido en estos meses».

Víctor Sánchez, miembro de Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, destacó que este colectivo forma parte, «por decimonoveno año consecutivo», de la organización de las fiestas de la noche de San juan. Además, señaló que «por tercer año consecutivo se volverán a poner a disposición de los asistentes los vasos reutilizables ya que el compromiso con la limpieza de la zona es importante».

Las líneas

Para esta cita, la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa) y el Ayuntamiento pondrán en marcha en la noche de este domingo, del 23 al 24 de junio, un servicio especial de 'búhos' hasta las 4:00 horas de la madrugada del lunes. El año pasado cerca de 3.000 usuarios utilizaron el servicio nocturno para desplazarse desde los diferentes barrios al centro de la ciudad, donde se llevan a cabo las principales actividades festivas.

Auvasa prolongará los últimos servicios desde los barrios al centro de la ciudad hasta las 3:30 horas, y desde el centro de la ciudad a los diferentes barrios hasta las 4:00. Los horarios de las líneas búho serán los habituales, pero se realizarán servicios adicionales a última hora. Existen cinco líneas de Búho en la ciudad, que unen Covaresa y San Pedro Regalado por Fuente Dorada y Acera de Recoletos (Línea 1); La Victoria y Delicias por Fuente Dorada y Doctrinos (Línea 2); Parquesol y Las Flores, por Fuente Dorada y Doctrinos (Línea 3); El Pichón y Plaza de Zorrilla (Línea 4); y La Cistérniga-La Victoria (línea 5).

Actividades para la noche

A partir de las 20:00 horas tendrá lugar en la Chopera el festival organizado por la Asamblea Popular Fiestas de Valladolid, que incluye a Minguiti Mandala Perfomer, Enroque, De perdidos al Trío, Cuidado con el Perro, Lokomotores y José Trastero Dj.

A partir de la misma hora en las canchas deportivas la Asociación de Dj´s y música electrónica de Valladolid pondrá en marcha su escenario con los más destacados Dj´s de la ciudad e invitados nacionales e internacionales.

A las 0:00 horas, justo a media noche, se encenderá la hoguera en la playa de las Moreras.

Las actuaciones concluirán a las 04.00 horas.