Una avería en la depuradora de Aldeamayor Golf inunda una calle y un parque infantil

La calle Cubera, en Aldeamayor Golf, inundada tras una reventón en la depuradora. / B. V. R.

La fuga, producida por el reventón de tres tuberías, se habría producido durante la noche

EL NORTE Valladolid

Una fuga en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Aldeamayor Golf ha ocasionado la inundación de la Calle Cubera de dicha urbanización. Según relatan los vecinos, los hechos habrían ocurrido por la noche, ya que cuando se han despertado se han encontrado con la calle inundada. El servicio de emergencias del 112 ha recibido la llamada a las 09:27 horas, momento en el que ha avisado a los Bomberos, que se han desplazado hasta el lugar.

Al parecer, la fuga se ha producido por un reventón en tres tuberías. «Una vecina dice que ha escuchado por la noche el ruido de un motor», cuenta Beatriz, una de las primeras en percatarse de lo ocurrido. «Salí a las 08:30 horas a pasear al perro y me encontré con toda la calle inundada».

El agua, que ha llegado hasta las casas, podría incluso haber entrado en alguna vivienda, produciendo graves desperfectos. Los vecinos, que llevan «años quejándose», aseguran que nos es la primera vez que ocurre, y se remontan a finales del 2017, cuando un desbordamiento de agua inundó un parque infantil ubicado en la misma calle que la depuradora. Sin embargo, recuerdan como «el Ayuntamiento y Medio Ambiente culparon a las abundantes lluvias del momento de lo sucedido, sin mencionar la posibilidad de fuga. Pero hoy la excusa de la lluvia no vale».

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos, la Guardia Civil y un servicio técnico con una bomba de evacuación para retirar el agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos