Atendido un hombre por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Valladolid

Atendido un hombre por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Valladolid

El varón de 53 años fue trasladado al Hospital Rio Hortega

El Norte
EL NORTEValladolid

La sala de operaciones del 112 recibió hoy una llamada del Cuerpo Nacional de Policía solicitando asistencia médica para una persona que había resultado afectada por inhalación de humo en un incendio de una vivienda situada en la calle Celtas Cortos de Valladolid, encima del Roiss. El suceso tuvo lugar a las 17.29 horas. Según indicó la Policía, la persona intoxicada se encontraba en la vía pública, fuera de la vivienda.

El 112 dio aviso del incendio a los Bomberos de Valladolid, a la Policía Municipal de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Los bomberos desplazaron hasta el lugar tres dotaciones inluida la autoescanla y una bomba. Al llegar al lugar la Policía Nacional ya había evacuado al hombre y se encontraba en la calle. En la casa, los bomberos han ventilado la vivienda y la contigua ya que se encontraban comunicadas por una galería en el patio interior. Dentro de la casa han hallado enseres, papel y trapos quemados. Se desconocen las causas del incendio.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a un varón de 53 años, a quien se trasladó más tarde en la misma UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.