Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una mujer pide información sobre uno de los libros a la venta.

Ver fotos

Una mujer pide información sobre uno de los libros a la venta. Rodrigo Jiménez

Las asociaciones de vecinos hacen piña para «seguir creciendo todos juntos»

Una veintena de puestos participaron en la octava edición del Día Vecinal

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quieren «seguir creciendo». Avanzar y trabajar «todos juntos» para mejorar la vida de los vallisoletanos. Con este objetivo, «el mismo que se persigue desde que lo hicimos por primera vez», la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado de la capital celebró una nueva edición, y ya van ocho, del Día Vecinal. «Empezamos un poco así y yo creo que esto ya está consolidado», aseguró su presidenta, Marga García, visiblemente emocionada por la cantidad de gente y los numerosos puestos –una veintena– que se instalaron en la Plaza de San Juan.

El sonido de los tambores y timbales de la batucada local Torzida logró, en torno a las doce del mediodía, que los presentes levantaran la mirada del cielo y bailaran al ritmo de sus interpretaciones. Casualidad o no, lo cierto es que funcionó. La tímida lluvia desapareció y, aunque chispeó de forma intermitente durante toda el día, las actividades pudieron desarrollarse con normalidad.

Una batucada a cargo de Torzida inauguró la jornada de actividades.
Una batucada a cargo de Torzida inauguró la jornada de actividades. R. Jiménez

Como es habitual, la jornada vecinal estuvo marcada por la reivindicación. Los representantes de las agrupaciones de cada barrio aprovecharon sus minutos de intervención sobre el escenario para mostrar su rechazo, por ejemplo, hacia «realidades» como la proliferación de las salas de juego en la ciudad. Tras ello, tuvo lugar una exposición audiovisual sobre los «puntos críticos de la movilidad» en la ciudad, acompañados por la integración ferroviaria y un debate sobre las terrazas.

Comida de hermandad

Una comida de hermandad estrechó lazos y vínculos entre los asistentes. Ya por la tarde, tuvo lugar una asamblea en la que se puso en valor la importancia de los jóvenes en el futuro del asociacionismo y, a última hora, el concierto de Raptor Queen puso el broche de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios