La Asociación de Mujeres La Rondilla convoca para hoy una marcha infantil por la igualdad

Marcha por la igualdad organizada por la Asociación de Mujeres de La Rondilla el pasado mes de junio./ALBERTO MINGUEZA
Marcha por la igualdad organizada por la Asociación de Mujeres de La Rondilla el pasado mes de junio. / ALBERTO MINGUEZA

Partirá desde el Centro Cívico Rondilla a las 11:00 horas, y recorrerá varias calles del barrio

El Norte
EL NORTEValladolid

La Asociación de Mujeres de La Rondilla organizará hoy, a partir de las 11:00 horas, una marcha infantil por la igualdad, que recorrerá algunas de las calles más significativas del barrio. La iniciativa se enmarca dentro de la Escuela Infantil de Verano, con la que pretenden dar respuesta «a la necesidad de conciliar la vida familiar con la laboral y proporcionar a niñas y niños de entre 2 y 12 años un tiempo y un espacio adecuado para su desarrollo personal y social», señala el colectivo.

Dentro de la Programación del Verano 2018, la semana en curso está dedicada al taller de Igualdad entre niñas y niños, por lo que se han desarrollado, en función de las edades, actividades diversas como manuales, lúdicas, musicales, de pensamiento lógico y tuneado de camisetas, entre otras.

Para finalizar este programa, la Asociación de Mujeres convocará una marcha para la jornada de hoy, que partirá desde el Centro Cívico Rondilla y recorrerá varias calles y parques.

 

Fotos

Vídeos