Los operarios rematan el asfaltado de la conexión de la calle La Salud. J. Sanz
Valladolid

El asfaltado permitirá reabrir la calle La Salud sobre el túnel de Andrómeda

La vía permanecía cortada desde hacía tres años y los vecinos alertan del «riesgo de atropello» en la salida lateral del nuevo paso subterráneo

J. Sanz

Valladolid

Miércoles, 16 de marzo 2022, 17:56

Los operarios están rematando estos días el asfaltado del tramo de la calle La Salud que permanecía cortado desde hacía tres años, que discurre en paralelo al muro de la vía sobre el nuevo paso subterráneo del lado de la boca de la calle Andrómeda, de cara a su reapertura, en principio, a finales de esta misma semana. Este punto permanecía cerrado con motivo de los trabajos de construcción del túnel, que fue abierto por fin al paso de vehículos y peatones el jueves de la semana pasada.

Publicidad

Y allí precisamente, en el tramo de la calle La Salud que discurre hacia el norte y la rotonda del paseo de Juan Carlos I que vertebra el barrio de Los Santos Pilarica, se encuentra una salida lateral del paso subterráneo de peatones. Un punto ciego para los conductores por la presencia de un picón del muro de hormigón de la vía férrea que, a juicio de los vecinos del entorno, «va a suponer un grave riesgo de atropellos».

La salida del túnel peatonal y el murete que reduce la visibilidad de los conductores en la calle La Salud. J. Sanz

La circulación, en principio, está diseñada para dar continuidad a la calle La Salud hacia Juan Carlos I a partir del cruce con la calle Montesa. A apenas diez metros de dicha intersección se encuentra precisamente la salida de esta pequeña boca peatonal con escaleras (nada que ver con el acceso principal en rampa hacia Andrómeda) y un paso peatonal, en el que ya se ha colocado la señalización vertical, justo a continuación del muro de hormigón que impide la visibilidad de los conductores de la salida de los peatones procedentes del túnel.

La solución para este posible punto negro tendrá que llegar en los próximos días, cuando se reabra al tráfico este pequeño tramo de unión de la calle La Salud. El nuevo túnel, entre tanto, está ya abierto con normalidad a vehículos y peatones entre las calles Nochevieja y Andrómeda, eso sí, con cuadrillas de operarios repartidas tanto por su interior como por las bocas para realizar los últimos remates y probar la iluminación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad