Arturo Mancebo: «El transporte sostenible es perfectamente compatible con Fuenteolid BMW Mini»

Arturo Mancebo: «El transporte sostenible es perfectamente compatible con Fuenteolid BMW Mini»

El concesionario de referencia de la marca en Valladolid estará presente en el II Día de la Bici

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZValladolid

Hoy en día existe una especie de dicotomía por mor de las reivindicaciones de cuidado del medio ambiente que llegan en ocasiones casi a demonizar el uso de los coches como transporte. Sin embargo, los hay sostenibles, que respetan el medio ambiente, como lo hace Fuenteolid BMW Mini, que demostrará en el II Día de la Bici el compromiso con la sostenibilidad y con la ciudad. Su responsable de marketing y comunicación, Arturo Mancebo, explica cómo.

–¿Qué lleva a Fuenteolid BMW Mini a estar en un evento así?

–La intención de estar presente en la ciudad y nuestro compromiso en ella y con todos sus ciudadanos. En Fuenteolid tenemos claro que hay que apostar de manera clara por el transporte saludable y las energías limpias y creemos que eso es algo perfectamente compatible con el día a día de nuestro negocio.

–¿No choca, por lo tanto, toda esa reivindicación de lo sostenible con su idea de negocio?

–Para nada, todo lo contrario. Para empezar, tanto las bicicletas como nosotros tenemos ruedas [ríe]. Y a ello hay que sumarle que nosotros tenemos en nuestra gama bicis de BMW y de Mini y portabicicletas y todos los elementos que pueden acompañar al ciclista en el día a día. Es perfectamente compatible y es saludable, no hay que elegir entre uno u otro; actualmente los coches son más eficientes y saludables que antes y las bicis siguen siendo una buena opción de transporte.

–¿Puede hablarse entonces de una amistad sobre ruedas?

–Según las necesidades que tengas, en Fuenteolid puedes encontrarte la respuesta adecuada, sean cuales sean. Tú puedes utilizar a diario tu vehículo y el fin de semana usar la bicicleta y viceversa.

–¿Cómo será su participación en el evento?

–Va a consistir en una exposición de vehículos de la gama BMW Mini en Acera Recoletos, para que todo el mundo pueda disfrutar de ella, y pretendemos estar con algunos de nuestros vehículos eléctricos e híbridos, con los que la gente verá que estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, y también daremos cobertura en la salida y en la llegada de la ruta con un coche de salida y un coche escoba.

–Es, como decía, una manera de estar presente en la sociedad en la que se encuentran, ¿no?

–Nosotros estimamos que BMW y Mini tienen un poder de marca muy grande, pero creemos que por ser Fuenteolid, el único concesionario oficial de BWM y Mini en Valladolid y uno de los más grandes en Castilla y León, tenemos que dar constancia de la imagen y del compromiso que tenemos con la ciudad.

–Y qué mejor forma de hacerlo en una jornada amena y de un paseo agradable por la ciudad...

–Yo seré el primero que esté con la bici. Servirá para pasar un buen día, un día en familia o, en nuestro caso, en el que podemos pasarlo fuera de nuestras instalaciones, junto a los compañeros y compartiendo una oportunidad única también para acercar nuestros coches al centro de la ciudad para que la gente más tarde pueda venir a verlos con más tranquilidad en el concesionario.