Más de 35 artesanos se reunirán mañana en la XXI Feria de Artesanía y Manualidades de Boecillo

Feria de artesanos en Boecillo./J. D. F.
Feria de artesanos en Boecillo. / J. D. F.

Serán más de quince los talleres en los que podrán participar gratuitamente todos los menores que quieran

EL NORTEBoecillo

La localidad vallisoletana de Boecillo acogerá mañana una nueva edición, y ya van veintiuna, de la Feria de Artesanía y Manualidades, en la que más de 35 artesanos procedentes de diferentes puntos de Castilla y León se reunirán coincidiendo con el final del curso escolar, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, la feria se caracteriza por acercar a los más pequeños los oficios del artesano. Para ello, serán más de quince los talleres en los que podrán participar gratuitamente todos los menores que quieran, guiados de la mano del propio artesano. También podrán disfrutar de talleres de torno, cestería, piedra, hama midi, caricaturas, pintura de cara, instrumentos musicales, velas, telar, dulces, encuadernación, bordados, escritura creativa o apicultura, entre otros. Asimismo, en la plaza del Consistorio habrá atracciones y juegos tradicionales para todos los públicos.

Este año, además, habrá una exposición titulada 'Instrumentos musicales tradicionales', una selección de trabajos del artesano Julio Arribas, que se verá ampliada con numerosos instrumentos en la sala de exposiciones del Centro cívico hasta el día 5 de julio. En esta edición, los organizadores se marcan como objetivos buscar nuevos mercados, incorporar nuevos artesanos y atraer a jóvenes emprendedores.