Detenido el delincuente de un grupo criminal itinerante tras robar en un bar de Valladolid

Dinero sustraído en el bar./El Norte
Dinero sustraído en el bar. / El Norte

Sustrajo los cajetines de las máquinas recreativas conteniendo 1.500 euros

F. M.
F. M.Valladolid

M.V.R, de 25 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de Valladolid como supuestos autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un bar de la localidad de Herrera de Duero. Los hechos se produjeron en la madrugada del día 15 de mayo, cuando una central de alarmas dio aviso al 062, del supuesto robo en el establecimiento hostelero de la localidad. Inmediatamente el C.O.S de la Guardia Civil activó la patrullas de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

Durante el dispositivo, una patrulla observó a dos personas que iban ataviadas con guantes, bufandas tubulares negras y gorras, intentando ocultarse, y emprendiendo la huida a pie por la localidad. Uno de ellos fue interceptado y detenido, y en su mochila portaba el total del dinero sustraído en los cajetines de las maquinas recreativas del bar.

El arrestado pertenece a un grupo organizado itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería. Sus integrantes se trasladaban desde la periferia de Madrid, realizando reconocimientos previos en búsqueda de establecimientos que les fueran propicios, por lo que realizaban más de 500 kilómetros diarios para desplazarse hasta su objetivo y regresar a su punto de origen

La Guardia Civil ha constatado que llegaron a la localidad, permaneciendo en ella unas horas, controlando los movimientos de personas y vehículos que se producían durante la madrugada para cometer el hecho delictivo. Para asegurarse el resultado, emplearon instrumentos propios de cerrajero para violentar el bombín de la cerradura, accediendo al interior del establecimiento.

Una vez cometido el robo, no abandonaron Herrera de Duero, sino que continuaron en la localidad, antes de emprender la huida para evitar ser interceptados en posibles controles que se establecieran. La investigación continúa para localizar al otro delincuente que se dio a la fuga.

Temas

Sucesos