Arrancan la cabeza del niño Jesús del belén de Tordesillas

La figura del niño Jesús, sin cabeza./P. G.
La figura del niño Jesús, sin cabeza. / P. G.

La figura apareció decapitada y «la cabeza no aparece, por lo que suponemos que se la han llevado», explica la concejal de Cultural y Juventud, Cristina Abril

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZTordesillas

La figura del niño Jesús del belén que cada año instala el Ayuntamiento de Tordesillas en la Plaza Mayor de la localidad apareció durante la mañana del sábado decapitada. La escultura que se había comprada este año para reponer a la anterior que se encontraba en mal estado amaneció sin cabeza y «no aparece por ningún lado por lo que imaginamos que se la han llevado», explicó la concejal de Cultural y Juventud, Cristina Abril, que nada más conocer el «desaguisado» con el belén se puso en contacto con el artesano para reponer al niño Jesús. «Menos mal que nos ha dicho que tiene otra figura igual para reponer a la actual pero nos da mucha rabia ya que la habíamos comprado nueva este año».

P. G.
P. G.

Además de arrancar la cabeza del mesías los autores de este acto vandálico también han arrancado uno de los cuernos de la vaca. Según explican desde la administración local, alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado «el belén estaba intacto por lo que los causantes de este estropicio lo han tenido que hacer más tarde. Nunca antes habíamos tenido problemas de estas características ya que siempre se rompen las figuras pero por el uso, no por actos vandálicos».