Los buzos inician la inspección. P. G,

Arranca la inspección subacuática de los cimientos del puente medieval de Tordesillas

Los buzos realizarán un estudio detallado de esta infraestructura que sufre problemas por la obstrucción

Patricia González

Tordesillas

Martes, 23 de octubre 2018, 10:32

Durante la jornada de ayer se iniciaron las labores de inspección subacuática de los cimientos del puente medieval de Tordesillas para conocer el estado de conservación de cada uno de los pilares que sostienen esta estructura. Los buzos, que despertaron gran curiosidad entre los vecinos del municipio, realizarán un estudio detallado de esta infraestructura que, desde hace años, sufre problemas por la obstrucción de diversos materiales acumulados: barro, lodo, ramaje y el vertido de aglomerados procedentes de alguna reparación de la carretera realizada hace años.

Publicidad

Hasta la llegada de esta empresa especializada ha sido el Ayuntamiento el encargado de llevar a cabo las labores de mantenimiento de esta estructura, que será rehabilitada por el Ministerio de Fomento.

El primer paso para la consolidación de este puente, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), son estas labores previas que se realizarán a través de dos contratos. Los trabajos de los buzos tendrán un coste de 18.089,50 euros y, una vez finalizados, se realizará un informe sobre el estado de los pilares.

El segundo tendrá como objetivo la realización de un informe sobre las alternativas para rehabilitar el puente: estrechar la sección transversal para devolver al puente su valor patrimonial y construir una pasarela peatonal; o mantener la sección y optimizar la distribución de la plataforma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad