Arranca la competición de globos

Las cestas de los globos, alineadas en el espectáculo de fuego de anoche. / RODRIGO UCERO

Quince equipos de cinco comunidades autónomas compiten hasta mañana por el Trofeo Diego Criado del Rey

El Norte
EL NORTEValladolid

La decimoquinta edición del Open de Valladolid-Trofeo Diego Criado del Rey de Globos Aerostáticos reunirá hasta mañana, domingo 9 de septiembre, a 15 equipos procedentes de distintas provincias de España, en cuatro vuelos de competición. El trofeo ha sido organizado por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación y la empresa Flying Circus (Aerotours) con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid

Así, a la cita acudirán 15 equipos aerostáticos compuestos por piloto y dos ayudantes, procedentes de distintos lugares de España como Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias y Castilla y León, entre los que destaca la presencia del vallisoletano Roberto Pérez, según ha indicado el Club Deportivo Mesetario de Aeroestación a Europa Press. De esta forma, el vuelo inaugural tuvo lugar anoche y se han programado otros cuatro vuelos de competición entre la tarde de hoy y un vuelo de clausura mañana, domingo, por la mañana.

Para los vuelos de hoy y de mañana por la mañana se fijarán pruebas «en función de la dirección dominante del viento». Esta tarde se ha podido acudir al despegue de los vuelos en la explanada de la calle Mieses a las 19:00 horas.

Misma calle en la que tuvo lugar anoche el espectáculo de música y luces nocturno 'Night Glow', en el que los asistentes pudieron fotografiarse con los equipos y las aeronaves que participan en la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos