Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Peatones cruzan el Puente Mayor esta mañana. RODRIGO UCERO
La arena en las aceras del Puente Mayor ayuda a evitar los resbalones de los peatones

La arena en las aceras del Puente Mayor ayuda a evitar los resbalones de los peatones

Saravia asegura que el problema «no es del pavimento» y señala que en los pasos sobre el Pisuerga «la humedad está garantizada»

J. Asua

VALLADOLID

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios del Servicio de Limpieza esparcieron a primera hora de la mañana de hoy arena en el Puente Mayor para asegurar el tránsito de los viandantes, que el miércoles se las vieron y se las desearon para atravesar el paso sobre el Pisuerga, cuyas aceras de caucho, supuestamente antideslizante, se convirtieron en pistas de patinaje, lo que obligó a los vecinos a agarrarse a las barandillas y circular en fila india para no caerse.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, reconoció que esta situación, «un poco penosa», pilló al Ayuntamiento fuera de juego, algo que lamentó, aunque destacó que la situación ha mejorado con esta solución «provisional». En los próximos días, llegará a los almacenes municipales un fundente no salino para aplicarlo en este y en otros puentes. Y es que, según señaló, la sal no es buena porque daña la estructura metálica de estas conexiones sobre el cauce, con los riesgos que ello conlleva.

El edil ha consultado con los técnicos de su departamento y consideran que el problema «no es del pavimento» que forra las franjas peatonales. «En los puentes la humedad está garantizada y siempre se forma una capa de hielo», argumentó. No obstante, Saravia tiene intención de ponerse en contacto con la empresa que realizó la obra –Haral 12– para pedir explicaciones. Recordó que la pasarela Pedro Gómez Bosque, une La Rubia y Arturo Eyries, construida en el último mandato del PP y que también tiene piso de caucho, hay que cerrarla cuando hiela, algo que consideró inadecuado.

El PP, que presentó sus mociones al próximo pleno –apoyo a la Constitución, declarar a Valladolid como Ciudad del Teatro y respaldo al tratado comercial con Canadá– no desaprovechó la ocasión para reiterar que la reforma del Puente Mayor es «una chapuza», al tiempo que reclamó a Manuel Saravia que «pida perdón» a los vecinos. Los populares creen que el equipo de gobierno debe buscar una solución definitiva que no sea la de recurrir al fundente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios