Arden varios neumáticos junto a las obras del túnel de Pilarica, en Valladolid

Arden dos neumáticos en la calle Montesa de Valladolid. /El Norte
Arden dos neumáticos en la calle Montesa de Valladolid. / El Norte

Una intensa y larga columna de humo negra alarmó a los vecinos de la calle Montesa, en el barrio vallisoletano de Pilarica

El Norte
EL NORTEValladolid

Una intensa y larga columna de humo negra ha alarmado tanto a vecinos como a conductores que en torno a las 14:00 horas de este sábado circulaban por la calle Montesa de Valladolid. Tras varias llamadas que alertaban de que «había varios neumáticos ardiendo» junto a las obras del túnel de Pilarica, una dotación del cuerpo de bomberos de la capital vallisoletana se trasladó hasta el lugar para sofocar las llamas y asegurar la zona.

Unas horas antes, justo enfrente del lugar donde ardieron los neumáticos pero al otro lado de la vía, cerca de un centenar de vecinos de los barrios vallisoletanos de Pilarica y Belén se concentraba para mostrar su «indignación» por el retraso en la obra del túnel entre la plaza de Aviador Gómez Barco y la calle Andrómeda.

Susto por una mala combustión

Por otra parte, una «gran cantidad de humo» procedente de una vivienda ubicada en la céntrica calle Galatea de Valladolid obligó a intervenir a los bomberos en torno a las 17:00 horas de este sábado. La «mala combustión de una caldera» desató todas las alarmas en el vecindario, pero tal y como confirman los bomberos todo se quedó en un buen susto y no hubo que lamentar daños, ni personales (no fue necesario desalojar el edificio) ni materiales. Además, hasta el lugar de los hechos también se desplazó una patrulla de la Policía Local para controlar el tráfico y garantizar la seguridad de la zona.

Intervención de los bomberos de Valladolid en la calle Galatea este sábado por la tarde.
Intervención de los bomberos de Valladolid en la calle Galatea este sábado por la tarde. / @policiavll
 

Fotos

Vídeos