Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los bomberos, durante la extinción del incendio del contenedor. @BomberosVLL

Arde el séptimo contenedor del fin de semana en Valladolid

Los bomberos de Canterac tuvieron que acudir de madrugada a sofocar las llamas de un sofá abandonado en la calle Tajo

b. m. c.

Valladolid

Domingo, 24 de octubre 2021, 10:35

Una dotación del parque de bomberos de Canterac ha acudido pasadas las doce y media de la noche de este domingo a la calle Armonio ... de la capital vallisoletana para sofocar las llamas de un contenedor de basura. Es el séptimo contenedor que arde durante este fin de semana después de que la noche anterior los bomberos tuvieran que actuar, entre las 3:00 y las 3:50 horas, en la extinción de otros seis contenedores de papel que fueron quemados, la mayor parte de ellos en el centro de la ciudad.

Publicidad

Por otro lado, según informan los Bomberos, una hora después de acudir a la calle Armonio, sobre 1:38 horas, la misma dotación de Canterac -formada por un conductor, un mando y cuatro bomberos- se desplazó a la calle Tajo para extinguir otro incendio, en este caso las llamas que estaban calcinando un sofá abandonado en la vía pública. Solo se tuvieron que lamentar daños materiales.

Unos 900 euros por contenedor

El precio medio de un contenedor de basura de acero galvanizado destinado a la recogida de papel y cartón, con gran capacidad (3 metros cúbicos) y resistencia resistencia ante agentes meteorológicos externos, ronda los 900 euros.

Algo más asequibles son los contenedores de basura orgánica. Estos, que tienen tapa y cuatro ruedas, están fabricados normalmente con polietileno y tienen una capacidad de 800 a 1.700 litros. Los primeros se pueden comprar por unos 200 euros y los de mayor tamaño suben hasta los 750 euros.

Con los seis contenedores de papel quemados el sábado y el de basura de esta noche la factura, solo en material, ascendería a más de 6.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad