Borrar
Columna de humo en las inmediaciones de una empresa de embalaje de Valladolid. Rodrigo Ucero

Valladolid

Arde un silo que almacenaba madera en una fábrica de embalajes junto a la VA-20

El fuego se ha registrado minutos antes de las nueve y media de la mañana por causas que se investigan

El Norte

Valladolid

Viernes, 24 de octubre 2025, 09:49

Comenta

El incendio en un silo que almacenaba madera en una fábrica de embalajes situada junto a la VA-20 ha obligado este viernes a intervenir a Bomberos y Policía Municipal. El fuego se ha desatado minutos antes de las nueve y media de la mañana, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido varias llamadas en las que se alertaba de la presencia de una densa columna de humo próxima a una factoría ubicada en la carretera de Villabáñez.

Hasta el lugar se han desplazado rápidamente varias patrullas de la Policía Municipal y dotaciones de los Bomberos de Valladolid para extinguir las llamas. También han acudido el Cuerpo Nacional de Policía y la empresa distribuidora de energía Nedgia.

Aunque se desconocen las causas que han provocado el incendio, la rápida intervención del Servicio de Extinción de Incendios ha sido vital para evitar que las llamas se propagasen al resto de la nave. A su llegada, los Bomberos se encontraron con un silo de aspiración en llamas, así como un contenedor con maderas, a ras de suelo, también prendido.

Las labores se han centrado en extinguir las llamas desde varios puntos del silo, incluso por unas pequeñas ventanas por las que los efectivos apuntaban para remojar el producto y vaciar todos los restos que se hallaban en el interior. «Había que tener cuidado porque son productos pueden ser inflamables», agregan los especialistas que se han trasladado en la mañana de este viernes a la carretera de Villabáñez.

De igual forma, los trabajos se han centrado en apagar ese contenedor prendido de la misma manera: remojar la madera y removerla.

Ardua tarea la de los Bomberos de Valladolid al intervenir en un silo de aspiración cuya función principal es la de absorber todos los restos de madera y viruta. «Lo más importante era que no se extendiera al resto de la fábrica. En ningún momento ha sucedido eso. Hemos acudido muy rápido con varias dotaciones», concluyen los bomberos en una intervención que se ha saldado sin heridos y que se ha prolongado durante casi cuatro horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Arde un silo que almacenaba madera en una fábrica de embalajes junto a la VA-20