Arde el horno de una cocina de la calle José María Lacort de Valladolid

Bomberos y Policía Local, durante la intervención este viernes en José María Lacort. /Policía Local
Bomberos y Policía Local, durante la intervención este viernes en José María Lacort. / Policía Local

No ha habido que lamentar daños personales, si bien los materiales han sido «mínimos»

El Norte
EL NORTEValladolid

Aparatoso incendio en pleno centro de Valladolid. En torno a las ocho menos cuarto de la tarde de este viernes, los bomberos de la capital han tenido que sofocar un pequeño fuego en el horno de una cocina de un inmueble, un quinto piso, ubicado a la altura del número 5 de la calle José María Lacort.

Según apuntan los bomberos, una lámina de plástico situada por debajo de la bandeja del horno ha provocado las llamas. «Estaba debajo de la bandeja, no se veía y los integrantes de la casa tampoco se dieron cuenta de que estaba ahí», apuntan. Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales, pues cuando la dotación ha llegado al lugar de los hechos, la gran parte de los vecinos se encontraba en el exterior del bloque.

Además, los daños materiales «han sido mínimos», si bien ha afectado al horno pero no a otros espacios de la cocina. Una vez extinguido el incendio, los bomberos han procedido a la desconexión del horno. Mientras estos intervenían para apagar las llamas, agentes de la Policía Local de la capital vallisoletana han tenido que cortar la vía durante varios minutos.