Borrar
Rodrigo Fernández Gómez.

Aparece en Lisboa el joven vallisoletano que faltaba de su casa desde el 22 de noviembre

Rodrigo Fernández acudió al Consulado de España en la capital lusa

El Norte

Valladolid

Martes, 26 de noviembre 2019, 17:29

Comenta

Rodrigo Fernández Gómez, el joven de 26 años al que la Guardia Civil buscaba desde el pasado 22 de noviembre tras echarle de menos su familia, ha aparecido sano y salvo en Lisboa. Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, al parecer, Rodrigo se presentó en el Consulado de España en la capital lusa. Las autoridades diplomáticas ya se han puesto en contacto con la familia para comunicarles la situación. Hacia allí viaja ahora su padre para recogerle.

Fue el pasado domingo cuando la Guardia Civil alertaba sobre la desaparición de la que informó la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas. Entonces, se aportaba una descripción de Rodrigo como un joven que medía 1,76 centímetros de estatura y era de complexión «muy delgada». La última vez que había sido visto vestía una sudadera de color azul con capucha y zapatillas deportivas del mismo color.

Su padre, José María Fernández, ha relatado, en conversación telefónica mientras conducía hacia Lisboa, que Rodrigo lo que ha buscado era «desconectar y por eso no se ha llevado el móvil». «Él conoce perfectamente Lisboa porque hemos vivido allí ocho años, yo he sido director de Caja Duero en aquella ciudad hasta 2004», ha afirmado el progenitor, quien ha agradecido el apoyo de todos. «Hemos estado trabajando para encontrarle y ya se ha conseguido, damos las gracias a todos los que nos han apoyado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aparece en Lisboa el joven vallisoletano que faltaba de su casa desde el 22 de noviembre

Aparece en Lisboa el joven vallisoletano que faltaba de su casa desde el 22 de noviembre