El aparcamiento de la Plaza Mayor estará operativo hacia el 25 de julio

Aparcamiento en la Plaza Mayor antes de las obras. /Rodrigo Jiménez
Aparcamiento en la Plaza Mayor antes de las obras. / Rodrigo Jiménez

La obra se rematará de aquí al lunes, según las previsiones de la empresa

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINAS

Las nuevas rampas de acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor comenzarán a recibir vehículos en torno al 25 de julio, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Valladolid tras la visita del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, a las obras. Este plazo se debe principalmente a cuestiones burocráticas, puesto que las obras están prácticamente finalizadas.

Según las explicaciones de la empresa al concejal, faltan por rematar la escalera central, que ya luce la barandilla acristalada, y algunas cuestiones menores en el ascensor, así como colocar el aparcabicis. Todo esto debería finalizarse entre hoy y mañana o, en el caso de que quedara algún fleco pendiente, el lunes. El martes o miércoles el Ayuntamiento recibirá la obra y procederá a comunicárselo a la empresa que tiene la concesión del parking, que tardará unos días en retomar la actividad, una vez comprobado que todo funciona correctamente..

Saravia aseguró que se estudiarán las alegaciones de la empresa para justificar los casi cuatro meses de retraso de esta obra, y en caso de haber responsabilidad imputable a la propia constructora, se la sancionará . Un retraso no imputable sería el provocado por la celebración del torneo de pádel en la plaza, por ejemplo, según aclaró el propio Saravia.