La amenaza de lluvia empaña el primer día en las cuatro piscinas municipales en Valladolid
Las instalaciones de Canterac, Rondilla, Juan de Austria y Puente Duero han abierto con el 75% de aforo y más personal de seguridad
La capital ha estrenado la temporada de piscinas -que se prolongará hasta el 3 de septiembre- con una tímida afluencia de usuarios ante la amenaza ... de lluvia que persistió durante toda la tarde. Las instalaciones municipales de Canterac, Rondilla, Puente Duero y Juan de Austria han abierto sus puertas a las doce de la mañana, en horario ininterrumpido hasta las 21:00 horas. Este verano y con la pandemia todavía latente, las medidas de higiene y las limitaciones de aforo se mantienen. Castilla y León está en nivel 2 de riesgo, por lo que por el momento solo se podrán ocupar el 75% de las plazas habilitadas para tomar el sol o darse un baño (que corresponde a un aforo total de 5.153 plazas en las cuatro piscinas públicas de verano descubiertas).
Publicidad
A todo ello, además, cabe añadir que la ciudad también dispone de siete piscinas climatizadas, que también abrieron ayer sus puertas para aquellos que prefieran darse un chapuzón a cubierto. Por el momento, y tal y cómo ocurrió el verano pasado, no se venderán entradas individuales para las piscinas. Además, este año el Ayuntamiento ha incrementado el personal de seguridad y los puntos de suministro de gel hidroalcohólico.
Por otra parte, lo mínimo -precisaron fuentes municipales- será un bono en el que se incluyen cinco baños y, en ningún caso, menos. Si durante los meses que permanezcan abiertas las piscinas se produjese un cambio significativo de la situación epidemiológica que lleve a modificar esta medida, se dará a conocer en la web de la Federación Municipal de Deportes y en las taquillas de las instalaciones para información de los usuarios. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, incidió en que «se ha trabajado mucho» durante las últimas semanas para que las instalaciones estén en perfectas condiciones y con todas las medidas de prevención, de seguridad y de higiene «para poder disfrutar de un verano tranquilo, divertido, al aire libre que nos va a venir muy bien a todos y a todas». Además, destacó que se han congelado los precios. «Pensamos que tenemos que intentar que todo el mundo pueda acceder a las piscinas, por lo que los hemos mantenido».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión